La cadena de frío es el proceso logístico que asegura la correcta recepción, almacenamiento de vacunas , desde que salen del laboratorio que las produce hasta el momento en que se entregan al médico, clínica u hospital que la va a aplicar.
Nuestros protocolos están elaborados con base a la NOM-036-SSA2-2012, y la NOM-003-SEGON-2011.
Nuestro proceso se compone de la recepción, el almacenamiento, la distribución y la entrega y certificación de la red fría.
La recepción: La recepción es el proceso en el cual se revisa el aspecto físico y de integridad del empaque de la vacuna y su rango de temperatura de traslado (entre 2°C y 8°C). Si el biológico no cumple con el rango de temperatura se realiza el proceso de devolución.
Almacenamiento: el biológico se mantiene dentro de nuestra infraestructura de equipos certificados entre 2°C y 8°C, esta temperatura es estrictamente monitoreada y graficada de forma continua.
Distribución: se genera el pedido, se agenda y se designa el kit de red fría a utilizar.
Nuestras rutas de entrega son monitoreadas en su traslado en todo momento y nos aseguramos que la temperatura del biológico se registre dentro de los rangos adecuados al momento de su entrega.